enero, 2012

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Almuñécar (Granada) de 60 años acusado de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, al provocar que su perro atacara a un gato en la calle y le causara la muerte.

La detención se produce a raíz de que una pareja, también vecinos de Almuñécar, presenciaran el pasado 23 de enero por la mañana una escena en el Paseo de Velilla del municipio costero que les sobrecogió y decidieron denunciar los hechos ante la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril.

Continue reading…

La “Batalla de las Ratas” del Puig, en Valencia, acabó en una lamentable agresión de los más de 200 asistentes al acto contra la redactora y la fotoperiodista del diario Levante-EMV, que se encontraban en el lugar para cubrir el acto. La multitud se abalanzó y rodeó, insultando y amenazando a las profesionales, hasta llegar al punto de agredir físicamente por la espalda a la fotógrafa, quien recibió un puñetazo, tirones de pelo y otras agresiones. Un joven de la localidad fue llevado a dependencias policiales por estos ataques.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde. El gentío se agolpaba en la plaza de la Constitución del Puig, donde se celebra tradicionalmente este festejo, que consiste en romper unas cucañas en el interior de las cuales hay ratas muertas, con las que después se hace una “batalla”.

Continue reading…

Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre por matar a golpes a su perro, al que dejó de alimentar y finalmente arrojó a un contenedor de basura en Santanyí porque ya no le servía para cazar. El acusado agredió en la cabeza al can, de raza podenco ibicenco, en varias ocasiones con un objeto contundente, lo metió en un saco y lo dejó abandonado en un contenedor cuando el animal aún se encontraba moribundo. El perro se hallaba totalmente desnutrido y en estado raquítico porque no era alimentado por su dueño. Un magistrado de Palma impuso tres meses de prisión al sospechoso, así como la inhabilitación durante dos años para cualquier actividad que tenga relación con animales domésticos.

Continue reading…

La Audiencia de Cantabria ha condenado a la Sociedad de Cazadores de Castañeda a pagar una indemnización de 1.432 euros al propietario de un vehículo que chocó con un ciervo después de que el animal saltara a la calzada desde terrenos de un coto del que es titular esta entidad.

La Audiencia ha dado la razón al propietario del vehículo, que presentó un recurso contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Medio Cudeyo, que inicialmente no atendió sus demandas.

Según explica la sentencia, el accidente se produjo cuando el vehículo circulaba por la carretera N-634 y un ciervo irrumpió de forma inesperada en la calzada.

El ciervo procedía de un coto cuya titular es la Sociedad de Caza de Castañeda.

Continue reading…

Reproducimos a continuación el testimonio de Jesús Varela, activista del Colectivo Animalista Independiente:

El día 19 de Diciembre del presente año se recibe una llamada a mi numero de móvil expresando que se me necesitaba para un trabajo relacionado con mi oficio en España de educador canino. Al llegar al lugar acordado (calle san vicente martir N° 227 Puerta N° 6, Valencia) al estar tocando el timbre de la residencia llegan varias personas vestidas de civil llegando de espaldas, dos de ellos me agarran los brazos doblándolos hacia la parte de atrás poniéndome unas esposas instantáneamente sin pedir identificación ni identificarse como policías, al mismo tiempo uno agarraba la bicicleta donde minutos antes me estaba transportando y otro me tomaba de la parte trasera de la cabeza inclinándola hacia abajo, en ese momento el agresor que empujaba la cabeza hacia abajo se identifico como policía nacional. Pregunte en reiteradas ocasiones que estaba pasando y solo recibí de respuesta que me quedara callado. A pesar de estar con la cabeza inclinada hacia abajo pude determinar que había no menos de 6 policías en la operación. Me metieron rápidamente en un coche negro y al entrar uno de los policías que me escoltaban y que anteriormente me llevaba de la cabeza llamo por teléfono mencionando; “ya tenemos el paquete” “no puedo, lo tengo al lado, te llamo al llegar”. Volví a preguntar por qué me llevaban y la respuesta, que en las próxima horas volvería a escuchar en la operación policial fue; “tu veras como lo quieres hacer, por las buenas o por las malas”.

Continue reading…