marzo, 2012

El Partido Animalista ha conseguido 8.619 votos en las elecciones al Parlamento de Andalucía y 1.395 votos en las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias. A falta de que se contabilice el voto de los residentes en el extranjero.

PACMA se presentaba por primera vez en su historia a las elecciones al Parlamento de Andalucía y han sido 8.619 andaluces los que han apoyo un proyecto que busca una sociedad más justa para todos. En las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias, PACMA ha conseguido 1.395 votos. A pesar de las complejas circunstancias que han rodeado estas elecciones: el adelanto inesperado de estos comicios y el elevado índice de abstención -más de once puntos superior a la anterior convocatoria-.

Sin embargo, a pesar del escaso interés de los siete millones de personas con derecho a votar el 25M, visible en el bajo porcentaje de voto que se han registrado tanto en Andalucía como en Asturias, que ha caído más de diez puntos con respecto a las anteriores comicios, y el contexto social, desde que se produjo el cambio de gobierno el pasado 20 de noviembre, el Partido Animalista muestra su satisfacción “al comprobar que, a pesar del silencio de los medios y de la irregularidades en los colegios electorales, contamos con una masa de votantes que apoya al único partido que defiende los derechos de todos los animales”.

Fuente: Partido Animalista – PACMA

Recientemente ha causado estupor la noticia de que un Juzgado ha considerado que no existe delito en el hecho de arrojar a un perro por un pozo de treinta metros de profundidad. Dichos hechos son calificados como una falta de abandono, y el autor de los hechos es condenado a una multa que no superará los 600 euros.

Muy habitualmente, las decisiones de los jueces no son entendidas por los ciudadanos. El Código Penal emplea una terminología que tiene un significado concreto a efectos legales, y que no tiene por qué coincidir con el significado coloquial del término. Sin embargo, en este caso la calificación de los hechos como falta es inadecuada. Tirar a un perro por un pozo de treinta metros, sin intención de rescatarlo posteriormente, sí es delito.

Continue reading…

El juzgado de lo contencioso administrativo número tres de Pamplona ha condenado al Gobierno de Navarra a pagar los daños causados en dos vehículos por la irrupción en la carretera de un gato asilvestrado y un tejón.

Ambos sentencias anulan las resoluciones dictadas por el Gobierno de Navarra que desestimaron las solicitudes presentadas por los dos conductores para que fueran indemnizados por los daños causados en sus vehículos por los animales.

El primer accidente tuvo lugar el 28 de noviembre de 2009 en el kilómetro 114 de la Autovía de Leizarán (A-15) al irrumpir en la calzada un gato asilvestrado de grandes dimensiones, que causó al vehículo daños valorados en 1.048 euros, cantidad reclamada por la recurrente, más los intereses generados.

Continue reading…

Seis meses de prisión y 15 de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales son las penas que el magistrado titular del Juzgado de lo Penal 2 de Cáceres ha impuesto a un ganadero que dejó morir de hambre a una partida de cerdos en una finca de Casas de Millán.

Ocurrió en la finca ‘El Encinar’, a la que llegó a principios del año 2009 una partida de cerdas reproductoras procedentes de Huelva “que precisaban de atención de cara a su engorde para el posterior pase al matadero y reparto de beneficios” entre la propietaria de los animales y el propietario de la explotación y acusado, Enrique A. M.

Pero este, según declara el juez probado en su sentencia, “se desentendió completamente del cuidado de los animales cuando la única persona que tenía empleada para cuidarlos y atenderlos se dio de baja laboral por enfermedad”. Abandono que hizo, se añade en la sentencia, que dichos animales “sufrieran una gran desnutrición, muchos llegaran a una situación agónica-moribunda y algunos incluso murieran”.

Por estos hechos se declara a Enrique A. M. autor responsable de un delito de maltrato a animales domésticos y se le condena.

Continue reading…

El Partido Animalista concurrirá el próximo 25 de marzo a las elecciones al Principado de Asturias y al Parlamento de Andalucía en todas las provincias andaluzas

El Partido Animalista concurre a las elecciones con una apuesta de defensa de todos los animales. En su programa electoral, que se presentará la semana próxima, siguen la línea que iniciamos en las pasadas elecciones generales del 20N, proponiendo medidas para crear un sociedad ética y justa para todos.

De esta forma, entre sus principales propuestas se encuentra la prohibición de la tauromaquia, el fin de la caza, y la consecución del sacrificio cero en las perreras mediante programas de esterilización y adopción de animales.

Fuente: Partido Animalista – PACMA