El Partido Animalista ha conseguido 8.619 votos en las elecciones al Parlamento de Andalucía y 1.395 votos en las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias. A falta de que se contabilice el voto de los residentes en el extranjero.

PACMA se presentaba por primera vez en su historia a las elecciones al Parlamento de Andalucía y han sido 8.619 andaluces los que han apoyo un proyecto que busca una sociedad más justa para todos. En las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias, PACMA ha conseguido 1.395 votos. A pesar de las complejas circunstancias que han rodeado estas elecciones: el adelanto inesperado de estos comicios y el elevado índice de abstención -más de once puntos superior a la anterior convocatoria-.

Sin embargo, a pesar del escaso interés de los siete millones de personas con derecho a votar el 25M, visible en el bajo porcentaje de voto que se han registrado tanto en Andalucía como en Asturias, que ha caído más de diez puntos con respecto a las anteriores comicios, y el contexto social, desde que se produjo el cambio de gobierno el pasado 20 de noviembre, el Partido Animalista muestra su satisfacción “al comprobar que, a pesar del silencio de los medios y de la irregularidades en los colegios electorales, contamos con una masa de votantes que apoya al único partido que defiende los derechos de todos los animales”.

Fuente: Partido Animalista – PACMA