Agentes de la Guardia Civil de Huelva han imputado a dos personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de los animales domésticos tras encontrarse seis perros muertos en unas instalaciones de residencia canina por falta de alimentación.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los animales habían empezado a devorar a los perros fallecidos ante “la falta de cuidados”.

Así, las imputaciones se realizaron después de haberse recibido una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, donde se puso en conocimiento de los agentes unas irregularidades en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización ‘El Rincón’.

Desplazados agentes hasta las citadas instalaciones, junto a los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Cartaya, estos comprobaron durante la inspección la existencia en el lugar de seis perros muertos por falta de alimentación dándose la circunstancia de que algunos de los animales habían sido devorados en parte por otros perros.

Además de la situación citada, durante la inspección se comprobó el “total abandono” en el que encontraba la residencia. Ante estos hechos, los agentes procedieron a instruir las diligencias policiales oportunas, imputando tanto al propietario de las instalaciones como a su actual arrendador.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Fuente: Europa Press

Nota: Resulta revelador que la “residencia de animales” era también un centro de cría. Ello prueba que sus propietarios no tenían realmente interés en la defensa de los animales. En el caso de que alguien realmente necesite llevar de manera temporal a los animales con los que vive a una residencia, por no existir otras posibilidades, debería informarse adecuadamente sobre las diferentes residencias, y descartar aquellas que también son centros de cría.