El Juzgado de Instrucción número 5 de Zamora ha acordado, mediante Auto de 12 de marzo de 2014, el precinto judicial de una finca de Zamora .

En el citado Auto, el juzgado señala: “Ya que existen indicios claros de la existencia de restos de animales en dicha finca al haber sido reconocido el hecho por el imputado, aunque no puede precisarse sin la práctica de la exhumación su número y forma de muerte. Por lo que la garantía de la práctica de investigación para la averiguación de este hecho requiere del precinto judicial solicitado para evitar actuaciones que puedan frustrar la finalidad de la medida”.

Asimismo, se ha autorizado a varios voluntarios de la asociación Defensa Animal Zamora a la entrada en la finca para cuidar y atender a los animales presentes en la misma mientras dure el precinto judicial.

El imputado, propietario de la finca, reconoció en una declaración prestada en el Juzgado haber disparado a varios perros en los últimos años, provocándoles la muerte. Estos animales fueron enterrados con posterioridad en la finca.

El presente procedimiento se ha abierto tras una denuncia interpuesta por la asociación Defensa Animal Zamora, que está personada en el procedimiento judicial como acusación. Daniel Dorado, presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales, es el abogado de la acusación.