El Juzgado de lo Penal 1 Bis de Albacete ha condenado a dos años de prisión, así como a pagar una multa de 200 euros y una indemnización de 2.120 euros a un joven por el mordisco que su perro le dio a otro hombre, como responsable de un delito de lesiones y una falta contra los intereses generales.

El joven que fue mordido también ha sido condenado a pagar una multa de 350 euros y una indemnización de 1.200 euros, como responsable de una falta de lesiones.

En el juicio el dueño del perro aseguró que llevaba el perro atado y que el otro acusado le quitó el bozal. Después aseguró que su perro no le había causado las heridas al otro procesado.

Los hechos

Se considera probado que en Albacete, sobre las nueve de la mañana del 18 de marzo de 2007, ambos hombres mantuvieron una disucisión. Fue entonces cuando, tras un forcejeo, uno de los acusados arremetió contra el responsable del perro, que cayó al suelo tras propinarle un golpe en la cara. La reacción del responsable del animal fue ordenarle al mismo que atacara al otro joven, lo que éste hizo mordiéndole por dos veces en el brazo derecho. Además el responsable del perro también aprovechó para golpear al joven en el cuello.

A consecuencia de la agresión, uno de los hombres sufrió lesiones consistentes en contusión facial y subluxación del hombro derecho, que precisaron de una primera asistencia facultativa para su curación, la cual tuvo lugar en 20 día impeditivos.

Por su parte, el joven que fue mordido sufrió lesiones consistentes en herida inciso-contusa en antebrazo derecho, que precisó sutura para su curación, la cual tuvo lugar en 15 días, siendo 9 de ellos impeditivos, quedando como secuelas una cicatriz anfractuosa de unos 5 centímetros por dos en el antebrazo derecho que le causa un perjuicio estético ligero valorado en dos puntos.

Fuente: La Verdad