Varios ciudadanos fueron detenidos en México, D. F., el sábado 12 de enero de 2013 por repartir folletos en defensa de los perros de la ciudad, según informe en twitter el activista Jesús Robles Maloof.

Los detenidos repartían folletos en el marco de una manifestación en protesta de las redadas contra perros, y solicitando la liberación de 57 perros encerrados en Iztapalapa, por haber provocado supuestamente la muerte de cinco personas. Desde el siguiente enlace se puede leer el acta del Juzgado.

El abogado Pablo Hernández indicó que hubo más personas detenidas esta tarde por repartir folletos en las calles de la ciudad y enviadas al Juzgado. Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hizo gestiones ante Secretaría de Seguridad Pública del DF y Justicia Cívica para pedir información sobre las personas detenidas.

Finalmente todos los activistas fueron puestos en libertad.

Fuente: Terra

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales mostramos nuestra solidaridad con los activistas detenidos, y reclamamos a las autoridades mexicanas que finalice la represión contra los defensores de los animales.