La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para un hombre acusado de haber matado un gato al arrojarlo a una laguna dentro de una bolsa de deportes. El representante del Ministerio público expone en su escrito de acusación que los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2008 en los alrededores del Museo de los Molinos, en la localidad de Acea de Ama, ubicada en el municipio de Culleredo.

El fiscal relata que, alrededor de las 18.00 horas, el procesado introdujo un gato vivo en el interior de una bolsa de deportes y, acto seguido, lo tiró a la laguna. El animal murió ahogado a causa de esta acción. El representante de la Fiscalía menciona expresamente en su relato que el acusado arrojó el gato al agua “con ánimo lesivo”.

El Ministerio público considera que, por estos hechos, el acusado debe ser condenado por un delito de maltrato animal a un año de cárcel. El fiscal también solicita que el juez prohíba al procesado ejercer cualquier tipo de oficio o profesión que tenga alguna relación con los animales durante tres años.

El fiscal expone que no existen circunstancias atenuantes ni agravantes, lo que implica que el acusado carece de antecedentes penales y no tenía sus facultades mermadas.

Fuente: laopinióncoruña.es