septiembre, 2012

La protectora de animales de Vilagarcia ha presentado una querella en el juzgado de primera instancia de la ciudad tras percatarse que en una web escrita en alemán se recaudaron 50.000 euros para construir un centro de recogida de animales tras falsificar la página la asociación, explicó su presidente, Xosé Artiaga.

El nuevo centro de protección de animales va a construirse, pero los gastos son sufragados por el Ayuntamiento. En la pagina escrita en alemán aparece el nombre de la asociación gallega y el propio logo, así como la razón social en alemán y una cuenta abierta “que no es la nuestra”.

En ella se solicita un donativo para construir un nuevo centro de acogida de animales. “Es una estafa”, expuso Artiaga.

Además de utilizar esa pagina, la protectora detectó a través de Internet blogs en la misma línea que pedían también un donativo.

La protectora de animales de Vilagarcia mantiene una relación con Alemania, “ya que de forma regular llevábamos perros allí para ser donados por personas que los requerían”.

Nunca habían tenido un problema hasta que detectaron la presencia de esta pagina de la que ignoran su procedencia porque el autor “puede ser de cualquier sitio”.

Fuente: ABC

Un juez de Paterna ha imputado a dos personas por envenenar presuntamente a un centenar de perros en la zona conocida como La Vallesa de Mandor, según recoge la resolución judicial a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS.

Los dos afectados por la decisión del juez son el propietario del terreno La Vallesa de Mandor, Enrique T. L. y la persona que se encargaba de la vigilancia de la finca, Bartolomé S. A. El paraje es un terreno de propiedad privada, pero de acceso público.

La investigación de estos hechos parte de hace casi una década cuando se comunicó a la Guardia Civil la muerte de un can. Años más tarde, se presentó otra denuncia por un suceso similar que terminó con la muerte de otro perro. Y a la causa actual se sumaron otras actuaciones de un juzgado de Llíria al estar relacionadas ambas investigaciones. Las diligencias practicadas por el juzgado para conocer la naturaleza y circunstancias de este asunto ha desembocado en la imputación de estas dos personas.

Continue reading…

El Centro Legal para la Defensa de los Animales, junto con el Partido Animalista – PACMA, ha presentado el 19 de septiembre de 2012 una querella contra Pablo Trillo-Figueroa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, por haber cometido un presunto delito de prevaricación al autorizar el festejo del Toro de la Vega de este año, sin haber realizado la mínima revisión de la documentación presentada por el Partido Animalista, en el que este le informaba sobre la ilegalidad de dicho espectáculo. Asimismo, se ha presentado un recurso de alzada a la propia autorización del Torneo.

Además, se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en los Juzgados de Valladolid, mediante el que se busca anular la orden que considera espectáculo taurino tradicional el Toro de la Vega.

Esperamos que los jueces y la Administración analicen toda la documentación presentada y eviten futuras celebraciones de un festejo que no cumple siquiera con el propio reglamento taurino, que prohíbe taxativamente herir, pinchar, golpear o dar muerte pública al animal. Si bien tanto el Centro Legal para la Defensa de los Animales como el Partido Animalista – PACMA se oponen a todo espectáculo que provoque la muerte y el sufrimiento de animales.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha desestimado el recurso de apelación presentado por el condenado por torturar a dos cachorros en la capital pacense, uno de ellos hasta la muerte, Nicolás Buiga Bueno, y ha confirmado “íntegramente” la sentencia que se le impuso en primera instancia.

Cabe recordar que Nicolás Buiga Bueno fue condenado, este pasado mes de mayo, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz como “autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico”, a un año y tres meses de prisión, así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses.

El ya condenado, Nicolás Buiga Bueno, presentó un recurso de apelación contra esta sentencia, que ahora ha confirmado la Audiencia Provincial de Badajoz, y que considera que “no existen datos que permitan establecer la inimputabilidad del recurrente”, y por tanto “no cabe que tenga acogida el motivo del recurso”.

Continue reading…

Según informa la Asociación Animalista Libera!, durante 2011 pasado se consiguió la ilegalización de la pesca a los márgenes del río Besòs. Desde hace meses la organización LIBERA! viene denunciando, sin éxito, la vulneración de dicha Ley ante los entes ejecutivos y policiales a quienes compete obligar su cumplimiento.

El día de ayer el activista de LIBERA! Daniel Herguido se acercó a los pescadores para informales de forma directa que estaban cometiendo una ilegalidad, razón por la que fue agredido por dos pescadores con golpes de puño, insultos y amenazas.

Desde la organización anuncian acciones legales, a la vez que señalan que doblarán sus esfuerzos en obligar a la administración a hacer cumplir las leyes.

El Centro Legal para la Defensa de los Animales condena esta agresión, que tiene como objetivo intentar amedrentar a los activistas a la hora de de defender a los animales.

La titular del Juzgado de lo Penal Número 3 de Santa Cruz de Tenerife dictó días pasados una sentencia en la que se condena a un hombre de Güímar (Tenerife) de 80 años de edad a una pena de tres meses de cárcel, así como a pagar los gastos veterinarios de la perra a la que torturó. En la sentencia se considera probado pinchó con un gancho a una perra de raza pastor alemán y la roció con una sustancia cáustica para luego abandonarla.

Continue reading…