La Junta Electoral Provincial de Cuenca ha admitido el recurso contencioso electoral presentado por el Partido Animalista (PACMA) contra el Acuerdo dictado por dicha Junta a fecha 24 de octubre, en el que se desestimaba la candidatura de este partido en dicha circunscripción.

De este modo, según ha informado la formación en nota de prensa, la Junta Electoral admite la resolución judicial adoptada al respecto y proclama la candidatura del PACMA, tanto al Congreso como al Senado, en la circunscripción de Cuenca para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Desde el PACMA han valorado “positivamente” esta resolución y han confirmado la presencia de su candidatura en 47 circunscripciones del todo el Estado.

El Partido Animalista es el único partido extraparlamentario que ha logrado superar la presencia en más del 75% del territorio, al presentar candidatura en 47 circunscripciones, teniendo en cuenta la recientemente proclamada en Cuenca. Por ello, será la única formación política sin representación que emita vídeo electoral en la televisión pública a nivel estatal.

PACMA, creado en el año 2003, es un partido político de corte animalista que defiende los derechos de todos los animales. Es la tercera fuerza extraparlamentaria. En las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos al Congreso, mientras que al Senado la cifra ascendió a 132.077 votos.

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-partido-animalista-finalmente-presentara-candidatura-cuenca-20111028112848.html