Una familia pacense ha sido indemnizada con la cantidad simbólica de un euro después de que la residencia canina donde habían alojado a su perro lo extraviara. Los dueños de Chico, un perro de 7 años de edad, se encontraban haciendo una mudanza cuando el perro desapareció del complejo canino.

La curiosa sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montijo obliga al propietario de la Residencia Canina “Las dos cabezas” de Montijo (Badajoz) a indemnizar a Susana Merino y Luis Gragera con un euro. La cantidad fue fijada por los dueños del perro, de manera simbólica, porque sólo reclamaban “justicia”.

Los dueños del perro se estaban mudando de domicilio. Al no encontrar ningún familiar que pudiera hacerse cargo del animal, confiaron su cuidado a una residencia canina previo pago de 90 euros mensuales.

En declaraciones para Europa Press Televisión, Gragera ha asegurado que para ellos su perro “no valía dinero” y que por eso no han solicitado una cuantía mayor. Explica que su mascota “sí” que tenía “un valor de compra”, pero que tras “7 años de convivencia” su valor había dejado de ser simplemente económico.

Según el dueño del perro, es precisamente la falta de atención por parte del propietario de la residencia canina la que ha motivado la denuncia ya que “no mostró ningún sentimiento” de empatía hacia ellos, “ni se preocupó de buscar al animal”. Además, añade que “ni siquiera” les ha devuelto aún “la cartilla sanitaria del animal”.

Fuente: eitb.com