El pasado viernes 20 de abril se celebró en Arica (Chile) una manifestación en contra del uso de animales por los circos, frente a las instalaciones del circo de los hermanos Fuentes Gasca.

Esta manifestación, de carácter pacífico, pretendía informar a la población sobre las paupérrimas condiciones de vida que sufren estos animales y además concienciar sobre la importancia de no financiar estos espectáculos.

Cuatro activistas entraron en el circo, y decidieron desplegar desde el público y en silencio dos pancartas con consignas en contra del uso de animales. Tras ello, se retiraron del recinto por voluntad propia, y justo antes de la salida principal los esperaban trabajadores del circo, que los golpearon. Uno de los activistas fue atacado con un objeto contundente en la nuca, y el otro recibió puñetazos en su cara.

Los activistas consiguieron escapar, y miembros de la policía intentaron localizar a los agresores, que se escondieron en el interior del circo.

Fuente: Vegetarianos Chile

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales mostramos nuestra solidaridad con los activistas, y reclamamos que se garantice el derecho de estos a informar a la sociedad sobre la realidad de la explotación animal.