Un activista de Uruguay ha sido internado tras recibir una paliza en Rural del Prado (Montevideo). Otro del grupo resultó con traumatismo de cráneo. Protestaban en contra del uso de animales en los espectáculos.

Carolina Andrade, integrante del grupo de activistas por la defensa de los animales que se manifestaron, afirmó que se oponen a “los espectáculos que incluyan violencia o tortura de animales y se los considere tradición”.

“Simplemente estábamos cada uno con una letra y formamos una frase. Nos paramos en silencio y en dos minutos se nos vino toda la tribuna encima, con una violencia que nunca imaginamos”, comentó.

Andrade dijo que les “pegaron con rebenques y látigos” y como consecuencia uno de los activistas “resultó con traumatismo de cráneo y otro fue internado”. Por su parte la Intendencia de Montevideo radicó la denuncia policial y siete de ellos fueron detenidos y posteriormente liberados por el juez Pedro Salazar.

“Lo que vive el caballo es lo mismo que vivimos nosotros. Solamente que nosotros tenemos la suerte de volver a nuestras casas y el caballo sigue con ese trato”.

Vídeo: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/22181/activista-internado-tras-maltrato-en-rural-del-prado

Fuente: Subrayado

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales nos solidarizamos con los activistas agredidos, y nos mostramos partidarios del fin del uso de animales en todos los espectáculos.