Varios activistas de Leon Vegano se reunieron el 26 de de enero 2013 para protestar contra el uso de animales en el circo Holiday. Durante el tiempo que duró la protesta pacífica, los activistas fueron amenazados e increpados en todo momento por los trabajadores del circo, hasta que finalmente estos trabajadores intentaron agredir a los activistas.

Uno de los activistas relata:

“Vinieron todos los ‘hombres’ del circo a darme una paliza. Uno de ellos fue tan cobarde que me agarró por la espalda para que los demás me pegaran, pero para su desdicha pude soltarme de el, y por detrás otra activista me ayudó quitándolo de encima, tras lo cual me defendí como pude sin recibir un solo golpe hasta caer al suelo, donde volvió a tirarse encima de mi la misma persona de antes para agarrarme por la espalda mientras venían ya unos 10 ‘hombretones’ a pegarme. Pero nuevamente, para su desdicha, pude soltarme, y volví a contar con la ayuda de otra activista que me ayudó a quitármelo de encima. Entonces me defendí como pude sin recibir ningún golpe y salir del tumulto hasta que vinieron tres contra mi y pude prepararme para defenderme. Y de pronto un policía me agarró por el cuello y, con cara de pánico, hacia los feriantes me apartaba del grupo mientras seguíamos forcejeando.

La ‘persona’ que cobardemente me agarró por detrás ya antes de que comenzaran a intentar agredirnos estuvo amenazando a una activista que logicamente se le enfrentó sin miedo, y este especimen se refugió al lado de quien suponemos era ‘su mujer’ con su hijo pequeño. Más tarde este cobarde comenzó a caminar por detrás de todos los activistas en una actitud mas que sospechosa, y llegamos a sospechar que portara un arma blanca, que, aunque no utilizara finalmente, si demostró ser el cobarde que es, que lejos de enfrentar cara a cara se dedica a agarrar por la espalda porque su valentía es CERO.

Las taquilleras no se quedaron atrás, y saltaron las vallas para venir a agredir a los activistas. Estas ‘fieras’ del circo también demostraron ser extremadamente cobardes y salvajes, pues acudieron en pandilla contras las chicas activistas”.

Por otro lado, los activistas denuncian que la actuación policial fue parcial, llegando a acusarles de “ir a molestar a los del circo a su propia casa”, limitando así el derecho a la libertad de expresión y amenazando con denunciar a los activistas “por ir allí a molestarlos”. Los agentes de policía identificaron solamente a los activistas tras los intentos de agresión, negándose a identificar a los trabajadores del circo que habían participado en el intento de agresión. De hecho, minutos después pasaba una patrulla de la policía local saludando a los trabajadores del circo, acercándose incluso uno de ellos a charlar en la avenida apoyado en la puerta del coche patrulla.

Fuente: León Vegano

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales mostramos nuestra solidaridad con los activistas, y reclamamos finalice la represión contra los defensores de los animales.