El pasado 25 de mayo se celebró en el Juzgado de Instrucción 1 de León un juicio contra nueve activistas antitaurinos acusados de haber cometido una falta de injurias. La defensa de los mismos fue ejercida por el abogado Daniel Dorado.

Los hechos por los que estas personas fueron juzgados se remontan al 3 de octubre de 2010, día en el que se realizó una corrida de toros con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Leonesa de Lucha contra el Cáncer. Varios activistas decidieron concentrarse en el exterior de la plaza de toros, siendo denunciados por la amiga de uno de los toreros que había participado en dicha corrida, quien los acusó de haberla insultado.

Esta semana se ha conocido la sentencia. En la misma se absuelve a todos los acusados, debido a la inexistencia de pruebas.

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales mostramos nuestra satisfacción por dicha sentencia, y animamos a los ciudadanos a unirse a las manifestaciones contra la tauromaquia que varias organizaciones celebrarán a lo largo de los próximos meses. Asimismo, queremos mostrar nuestra oposición al hecho de que haya organizaciones no gubernamentales que se financian mediante la celebración de corridas de toros y otros espectáculos con animales.