La protectora de animales de Vilagarcia ha presentado una querella en el juzgado de primera instancia de la ciudad tras percatarse que en una web escrita en alemán se recaudaron 50.000 euros para construir un centro de recogida de animales tras falsificar la página la asociación, explicó su presidente, Xosé Artiaga.

El nuevo centro de protección de animales va a construirse, pero los gastos son sufragados por el Ayuntamiento. En la pagina escrita en alemán aparece el nombre de la asociación gallega y el propio logo, así como la razón social en alemán y una cuenta abierta “que no es la nuestra”.

En ella se solicita un donativo para construir un nuevo centro de acogida de animales. “Es una estafa”, expuso Artiaga.

Además de utilizar esa pagina, la protectora detectó a través de Internet blogs en la misma línea que pedían también un donativo.

La protectora de animales de Vilagarcia mantiene una relación con Alemania, “ya que de forma regular llevábamos perros allí para ser donados por personas que los requerían”.

Nunca habían tenido un problema hasta que detectaron la presencia de esta pagina de la que ignoran su procedencia porque el autor “puede ser de cualquier sitio”.

Fuente: ABC