El Centro Legal para la Defensa de los Animales presentó escrito de conclusiones el pasado 26 de junio ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el cual solicita la anulación de la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la Región de Murcia.

En el citado escrito se exponen los motivos morales, así como de otra índole, por los que la tauromaquia no debería ser declarada Bien de Interés Cultural. Asimismo se pone en conocimiento del Tribunal que la Comunidad Valenciana ha rechazado recientemente declarar las corridas de toros y los correbous como Bien de Interés Cultural, contando para ello con el apoyo de la Universidad de Valencia, quien emitió un completo informe al respecto.

Una vez que el Tribunal examine los escritos de conclusiones elaborados por las partes, procederá a dictar sentencia al efecto.

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales animamos a los ciudadanos a apoyar las próximas convocatorias que se organicen contra los espectáculos con animales. Este momento es especialmente importante, debido a que en los próximos meses tanto el Tribunal Superior de Murcia de Madrid como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictarán sentencia sobre si la tauromaquia debe ser declarada Bien de Interés Cultural en dichas comunidades autónomas.

Repercusión en los medios:
EFE
ABC
La Verdad