El Partido Animalista – PACMA ha afirmado hoy que el alcalde de Almoguera (Guadalajara), el independiente Luis Padrino, se ha negado hoy a responder a las preguntas formuladas por el abogado de este partido alegando que “no responde a los antitaurinos”.

Padrino ha declarado hoy ante el juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara después de que el pasado mes de enero acordara la admisión a trámite de la querella presentada por el Partido Animalista por un presunto delito de prevaricación administrativa al intentar prohibir la grabación de imágenes de los encierros taurinos de la localidad.

Dicha querella fue interpuesta por los animalistas en enero del año pasado, acusando al alcalde de Almoguera de prevaricación tras aprobar una ordenanza mediante la cual se exigía el pago de 200.000 euros para grabar o tomar fotos en los encierros.

En este sentido, el presidente del Partido Animalista – Pacma, Francisco García, ha afirmado en un comunicado que dicha ordenanza no fue publicada hasta más de seis meses después de su aprobación, en un intento de evitar que la misma fuera recurrida.

Asimismo, ha manifestado su deseo de que se aclare la situación irregular que se vive en Almoguera.

“Si tan orgullosos están de sus festejos taurinos no deberían tener inconveniente en que se tomen imágenes de un espectáculo público”, ha indicado Francisco García.

Fuente: ABC