El pasado mes, se aprobó la Resolución de la Directora General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, de 3 de Enero de 2012 por la cual se autoriza la captura incruenta de especies invasoras, introducidas y asilvestradas.

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales nos oponemos a esta Resolución, de carácter ecologista, y que tiene por objetivo acabar con la vida de miles de animales. Por ello, hemos interpuesto un recurso de reposición contra la misma, solicitando su anulación.

Consideramos que, en el caso de que existan conflictos entre humanos y animales de otras especies, estos deben ser abordados teniendo en consideración los intereses de todos los individuos afectados, lo mismo que ocurriría si el conflicto se diera exclusivamente entre humanos.

Resoluciones como esta y como el recientemente aprobado Catálogo de Especies “Invasoras”, son consecuencia de las presiones ejercidas contra el gobierno por parte de diversas organizaciones ecologistas, de cazadores y de pescadores.