El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene fijada para este jueves 16 de febrero la vista contra G.Z.G., de 78 años y sin antecedentes penales, por un delito de maltrato animal doméstico, para lo que se le pide la pena de seis meses de prisión, por haber disparado a un perro en la localidad de Madrigueras.

Además, el Fiscal, según recoge en su escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, solicita para el acusado la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales y el pago de las costas, y le reclama indemnizar al dueño del animal en la cantidad de 324,95 euros.

Según recoge el fiscal el 14 de marzo de 2010, el acusado disparó intencionadamente con una escopeta de perdigones a un perro llamado Whisky, cruce de setter inglés, y propiedad de L.A.Z.C., cuando ambos se encontraban paseando por el paraje Los Humeros del término municipal de Madrigueras (Albacete).

Fruto de los disparos, el perro sufrió heridas ocasionadas por 30 perdigones diseminados por todo el cuerpo, un perdigón le alcanzó el ojo izquierdo y le provocó inflamación de la conjuntiva y hemorragia en la córnea, por lo que le quedó como secuela pérdida de parte de la visión, y tuvo que ser intervenido para extraerle ese proyectil. Los gastos ocasionados al dueño del animal ascendieron a 324,95 euros.

 

Fuente: Qué!