junio, 2015

La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado el archivo del procedimiento judicial abierto contra decenas de activistas en España. El Tribunal señala también que actividades como la investigación y documentación de la situación de los animales en las granjas son legales.

Continue reading…

El Partido Animalista – PACMA acudió a San Roque (Cádiz) a documentar, junto a varios medios de comunicación, la situación en la que se encuentran los centenares de perros que viven hacinados en zulos, y que PACMA denunció en el mes de marzo.

El coordinador de PACMA en Cádiz, Eduardo Aranyó, recibió insultos y amenazas por parte de los cazadores, que le increparon y pincharon las ruedas del coche. Los vehículos de los medios de comunicación fueron también dañados por los cazadores.

Se pudo documentar el estado terrible en que se encontraban los centenares de perros hacinados. Jaulas de un metro cuadrado con hasta diez perros en cada una, cachorros de apenas quince días, hembras embarazadas… Las condiciones higiénico sanitarias eran deplorables, los perros estaban aterrados, tratando de sacar los hocicos por los huecos de los zulos para poder respirar.

“Nunca había visto en mi vida nada igual. Son centenares de metros interminables de zulos superpuestos unos sobre otros. Perros hacinados, llorando, pasando hambre y sed, entre sus propios excrementos, cachorros moribundos… Es indescriptible. No descansaremos hasta que todos y cada uno de estos cazadores paguen por esto”, relata Eduardo Aranyó.

PACMA hace responsable al Ayuntamiento de San Roque, que consiente esta situación y no trabaja para identificar y sancionar a todos los cazadores, y a quien se ha dirigido hoy por escrito para comunicar la intención de abrir la vía penal por las amenazas recibidas por los cazadores y por una evidente situación de maltrato animal.

Estos zulos llevan albergando centenares de perros desde 1958. Desde que PACMA conoció la situación no ha dejado de trabajar para conseguir que nunca más ninguno de estos agujeros infernales vuelva a dar cabida a ningún animal.

El Partido Animalista está trabajando para encontrar acogidas y adopciones para todos los perros, con el objetivo de trasladarlos a un lugar seguro cuando se produzca la incautación.

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales nos solidarizamos con el activista del PACMA agredido, y reclamamos al Ayuntamiento de San Roque que adopte medidas para poner fin a la situación de estos animales.

Fuente: http://www.pacma.es/n/19394/agredido_el_representante_de_pacma_en_cadiz