Aída Cortecero, activista por los derechos animales, ha sido absuelta en el juicio que tuvo lugar el pasado 13 de enero en Inca (Baleares) en el que se la juzgaba por una presunta resistencia grave a la autoridad.

En la Sentencia se rechaza la versión de los agentes denunciantes:

“Carece de sentido que 20 o 25 minutos más tarde de la citada intervención se requiera a la denunciada para que se identifique por otros dos agentes diferentes, los agentes de la Guardia Civil denunciantes.”

“La denunciada como organizadora o cabecilla de la manifestación era fácilmente identificable con los papeles qe la misma pretendía entregar al Comandante del Puesto Principa de Inca”.

“Teniendo en cuenta el principio de presunción de incocencia que rige también en el juicio de faltas, como se ha dicho, y que requiere una prueba de cargo suficiente para su desvirtuación, se proceda absolver a la denunciada por los hechos que se le imputan”.

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales valoramos positivamente esta Sentencia, y reclamamos que se garantice el libertad de expresión y de manifestación de los defensores de los animales, que a menudo se ven presionados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuente: contrainfo.cat