septiembre, 2014

Daniel Dorado, presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales, participará el jueves 2 de octubre de 2014 en la “Jornada contra la experimentación animal”.

Comenzará a las 13 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid con la emisión del documental Dosis máxima tolerada. Tras el documental, se celebrará el taller de objeción de conciencia con la presencia de Daniel Dorado.

La Jornada está organizada por la Asociación estudiantil LAIKA.

El sábado 30 de agosto a las seis de la tarde se celebro por tercer año consecutivo una concentración legalizada por la abolición de la tauromaquia frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, convocada por el colectivo Sanse Antitaurino.

Asistieron en torno a 100 personas de forma pacífica. Transcurrida una hora, coincidiendo con el paso de la Peña de los Olivares hacia el interior de la plaza, tres individuos comenzaron a insultar y amenazar a los presentes de manera chulesca.

Uno de los asistentes respondió verbalmente a los improperios, motivo por el cual fue amonestado por la policía presente para que no se caldeara el ambiente. En ese momento en la esquina de la calle Estafeta se produjo la agresión. Un individuo agredió a una activista que se encontraba mirando los hechos, cayendo esta al suelo y dándose con una valla móvil. Una mujer la agarro de los pelos intentándola arrastrar por el asfalto, mientras un tercero amenazaba de muerte. La intervención policial y de varios compañeros evitó males mayores.

La activista de 20 años de edad y 1,50 cm de estatura fue atendida por los servicios sanitarios presentes. Sufre un golpe y una herida en la rodilla, además de una señal superficial en la cara. Se ha interpuesto denuncia en la comisaría de Policía Nacional.

Desde el colectivo Sanse Antitaurino han manifestado, a través de un comunicado, que condenan esta agresión de elementos pro taurinos y darán apoyo total a su compañera agredida.

“Animamos a las instituciones públicas, los partidos, movimientos y colectivos sociales y políticos de la zona a condenar este tipo de agresiones intolerantes que atentan contra derechos básicos y elementales en cualquier sociedad democrática, como es el derecho de manifestación y expresión. Ni las declaraciones de cargos públicos, ni las amenazas o agresiones podrán parar nuestra lucha por un Sanse libre de maltrato animal”, señalan desde el Colectivo Antitaurino de Sanse.

Fuente: Tercera Información

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales nos solidarizamos con la activista agredida, y reclamamos que se adopten los medios para garantizar la seguridad de los defensores de los animales.