El pasado domingo 3 de agosto tuvo lugar una becerrada con motivo de las fiestas ue se celebran cada año del 30 de julio al 8 de agosto en el municipio de El Escorial (Madrid).

Miembros del Partido Animalista PACMA, como ya hicieron en 2010, acudieron a la plaza para poder documentar y denunciar la crueldad de las becerradas. Detectada la presencia de los activistas defensores de los animales por parte de alguno de los presentes entre el escaso público, comenzaron las increpaciones y amenazas que fueron subiendo de tono y agresividad conforme discurría el festejo hasta el punto de que la Guardia Civil hubo de escoltar a los activistas fuera de la plaza.

Entre las agresiones de las que tuvo que protegerles la Guardia Civil, hubo escupitajos, cabezazos, lanzamiento de bebidas, recibiendo incluso el impacto de la oreja del toro, que desde la arena tiraron a sus pies al grito de “graba eso”. Mientras, desde megafonía se incitaba al público al insulto, la mofa y la carga contra los activistas gritando durante varios minutos: “A por ellos, a por ellos, oe”.

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales nos solidarizamos con los activistas agredidos, y reclamamos el fin de todos aquellos que espectáculos que provocan sufrimiento a los animales.

Fuente: Partido Animalista