El Partido Animalista ha sido notificado hoy, a través de un escrito de la Junta electoral Provincial de Madrid y de Sevilla, de la no emisión en las televisiones de su spot electoral, por contener una imagen del rey cazando elefantes en Botswana.

El partido ha manifestado que recurrirá esta decisión de la Junta Electoral, ya que considera que no se ha producido una apropiación de la imagen del rey, sino que por el contrario, existe el derecho a denunciar prácticas inmorales como la caza.

El objetivo del Partido Animalista al incluir esta imagen, que dura un segundo, era la de denunciar una práctica carente de ética, como es la caza.

La imagen incluida en el spot ha sido difundida por medios de comunicación escritos, televisiones y demás medios de comunicación sin objeción alguna, habiéndose propagado tanto por España como por el extranjero.

Los servicios jurídicos del Partido Animalista han elaborado un recurso que será enviado a las juntas electorales que acuerden la no emisión del spot electoral.