septiembre, 2013

El Partido Animalista entregó este miércoles en la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León una solicitud de revocación de la clasificación del Toro de la Vega como Fiesta de Interés Turístico, según informa en un comunicado.

En el documento, elaborado en colaboración con el Centro Legal para la Defensa de los Animales, se argumenta que dicho festejo vulnera “las ordenanzas reguladoras del Toro de la Vega y viola tratados internacionales; genera un rechazo social unánime, y perjudica la imagen exterior de nuestro país”.

Continue reading…

Las corridas de toros “sin sangre para turistas” que organizaron en verano del año pasado dos ganaderías de Alfara de Carles (Baix Ebre) violan la ley catalana de “protección” de los animales y, por lo tanto, en contra de lo que en su día defendió la Conselleria d’Agricultura, constituyen «una actividad ilegal y prohibida». Así lo ha declarado el titular del Juzgado Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona, que en su interlocutoria con fecha del pasado 12 de septiembre aplica un fuerte correctivo a la conselleria que dirige Josep Maria Pelegrí por haber interpretado que con la celebración de esas tientas no se estaba incumpliendo la legislación que le atañe, referente a la “protección” de los animales.

El juez se lo recrimina en su escrito hasta el punto de que le ordena que «incoe el correspondiente expediente sancionador», y determina también la obligación de que cese el espectáculo taurino ideado para atraer turistas.

Continue reading…

Hoy miércoles 18 de septiembre se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número 43 de Plaza de Castilla en Madrid el juicio de faltas a dos activistas de Equanimal que saltaron el 25 de febrero de 2009 en el desfile peletero del diseñador Miguel Marinero, y por juicio de faltas de agresiones de los vigilantes de seguridad a los activistas.

La sentencia ha absuelto a ambas partes, tanto a los activistas como a los miembros de seguridad de Cibeles, por prescripción de las faltas. El fiscal ha considerado que la falta ha prescrito, ya que no existió ninguna actuación judicial durante nueve meses.

El y la activista, en una acción pacífica, saltaron a la pasarela para desplegar un cartel denunciando el uso de pieles cuando los vigilantes de seguridad se abalanzaron sobre ellos y les agredieron, algunos dándoles patadas en las costillas, espalda y cabeza, y amenazándolos mientras los retenían hasta que llegase la policía, explican desde Igualdad Animal. Hoy se juzgaba también a los vigilantes por las agresiones cometidas contra ambos.

En el exterior del juzgado, una treintena de personas han apoyado a la y el activista. El portavoz de Igualdad Animal, David Herrero, manifiesta que “lo que hicieron estas personas es legítimo, un acto de libertad de expresión denunciando la crueldad de la industria peletera. Millones de animales sufren y mueren cada año en las granjas peleteras y consideramos que un desfile peletero en la Pasarela Cibeles es un lugar ideal para generar un debate que consideramos tan necesario en la sociedad”.

Fuente: TVAnimalista