febrero, 2013

A pesar de que el acusado lo negó todo ante el magistrado, y su abogado posteriormente pidió su libre absolución, de momento el veredicto fue claro: condenado a una multa de 20 días con una cuota diaria de 6 euros, y a abonar la factura de reparación del equipo fotográfico (482€).

El acusado negó haber tocado o empujado a la activista denunciante, aunque reconoció ante el juez que quería que “se fueran” y por ello increpaba a las activistas.

Uno de los testigos que acompañaba al acusado, y miembro de la comisión taurina de Ulldecona, argumentó que la denunciante y sus compañeras “venían a provocar”.

Continue reading…

La organización en defensa de los derechos de los animales Igualdad Animal ha denunciado la imputación de trece personas más por parte del magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, en el caso que se inició en junio de 2011.

Si desde un principio tanto Igualdad Animal como Equanimal, que ahora se han unido, denunciaron que ninguno de los doce activistas imputados en primera instancia tenían relación alguna con los hechos que se les imputaban (además de las sueltas, delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita), Igualdad Animal ha asegurado que estas nuevas imputaciones tienen todavía menos sentido. De hecho, las trece personas ni siquiera saben de qué se les acusa. Tan solo han recibido una citación instándoles a declarar como imputados.

Continue reading…