julio, 2012

Una furgoneta para los animales

¡Tenemos una gran noticia! Ahora es posible que entre todas podamos conseguir la furgoneta que El Hogar de Luci tanto necesita. Un vehículo que nos permita rescatar a más animales que como en el caso de Flor, la ovejita que no podía caminar, dependen de que tengamos un transporte para ir a por ellas.

La vieja furgoneta que utilizábamos en el Santuario se rompió definitivamente. Y sin ella, hay muchos proyectos importantes que hemos tenido que parar.

Si logramos ser la organización que consigue más clics, Citroën nos va a donar un furgoneta. Son sólo 5 segundos para ti, y toda una vida para ellos. ¡Tienes que clicar!

Dona y comparte con TODOS tus amigos por facebook, email, Twitter, foros, y en definitiva, por cada rincón donde podamos encontrar a alguien capaz de dar un simple clic.

¡Dona tu clic!

Hoy 26 de julio se presentó ante el Tribunal Constitucional el recurso para que se estime la recusación planteada contra el juez Jose Antonio Vázquez Taín, instructor de la causa contra activistas de Equanimal e Igualdad Animal.

El pasado 22 de junio de 2011, el juez Vázquez Taín, del juzgado de instrucción Nº2 de Santiago de Compostela, ordenaba la detención de 12 activistas animalistas, la mayoría de ellos con cargos de responsabilidad en las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal. Las imputaciones tienen relación con sueltas masivas de visones en 2007 y 2009, en las que los activistas imputados no han participado. Asimismo, a los activistas se les imputan presuntos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, entre otros.

El proceso presentó muchas irregularidades desde su inicio. Tres activistas pasaron 19 días en prisión preventiva hasta que la Audiencia Provincial estimó el recurso de apelación presentado por los abogados de los activistas y los puso en libertad el 13 de Julio, indicando en el auto de libertad que “no concurre ninguno de los fines que constitucional y legalmente justifican la prisión provisional”.

Continue reading…

El juicio contra el hombre acusado de dejar trozos de carne con agujas en un parque de Gijón, para que se la comieran los perros, ha quedado esta mañana visto para sentencia.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando en el parque de la calle León XIII aparecieron varias bolsas que contenían carne con agujas y alfileres. Seis perros tuvieron que ser intervenidos de urgencia y se les extrajeron del estómago gran cantidad de estos objetos punzantes. La declaración de un testigo permitió a la policía dar con el acusado, un hombre de 82 años, que ha negado en todo momento el tener nada que ver con los hechos.

El fiscal, Joaquín de la Riva, solicita para él un año de prisión, tres de inhabilitación para profesión, oficio o comercio con animales y el pago de 3.646 euros en indemnizaciones por un delito continuado de maltrato animal.

Su abogada, por el contrario, pide la libre absolución.

Fuente: RTPA

Que esto es una guerra, no lo inventamos nosotros.

Que los defensores de los animales somos el blanco de agresiones de quienes se divierten y/o lucran con la explotación animal, tampoco.

El domingo por la mañana escuchamos un estruendo que parecía un disparo dentro de nuestro terreno. Cuando nos acercamos corriendo, vimos al señor que muchos días en los que la caza es legal, se dedica a pegar tiros a los conejos y palomas que rondan estos lares.

Este domingo, nos obstante, hubo un único disparo. El señor mayor iba acompañado de otro señor. Les dijimos al ver que aparentemente todos los animales estaban bien que si podían alejarse para disparar.

De alguna manera lo hicieron.

Continue reading…