mayo, 2012

El pasado 22 de mayo, miembros de las patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla de la Policía Foral mataron a una vaca y a un buey que, tras escaparse de una granja, se encontraban en la Autopista de Navarra (AP-15).

El Centro Legal para la Defensa de los Animales considera que la conducta de los policías incurre en un delito relativo a la protección de los animales domésticos del artículo 337 del Código Penal, por lo que han interpuesto una denuncia en los Juzgados de Tafalla.

Continue reading…

La directora y un activista de AnimaNaturalis, han sido agredidos mientras grababan hoy a las 08:00h un correbou en la población de Alcanar (Tarragona).

A los 10 minutos de iniciarse la suelta del primer toro ensogado, uno de los activistas, que llevaba cámara de vídeo, ha sido golpeado en la cabeza y empujado al suelo, para romperle la cámara. El mismo agresor ha golpeado también a Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, arrinconándola contra la pared hasta hacerla caer al suelo.

Los activistas no les ha sido permitido grabar el transcurso del festejo, bajo amenazas e impidiendo que se acercaran al toro.

Continue reading…

Se le inhabilita además para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses.

El Juzgado de lo Penal número de 2 de Badajoz ha condenado al acusado de torturar a dos cachorros en Badajoz, N.B.B, como “autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico”, a un año y tres meses de prisión así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses.

Continue reading…

La fiscalía de Ciudad Real reclama dos años de prisión y tres de inhabilitación para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con los animales para un vecino de Daimiel acusado de dejar morir de hambre a sus perros, a los que abandonó a su suerte en una finca del término municipal de esa localidad en 2010.

El caso lo destapó la protectora de animales de la localidad, Villanana, que atendió a una llamada vecinal porque varias personas habían observado como los perros (unos cincuenta) se estaban comiendo unos a otros ante la falta de alimento y cuidados. Al final, cuando intervino el Seprona, se certificó la muerte de once perros. El resto se pudieron salvar.

Continue reading…

Un juzgado de La Vila condena a un hombre por un delito de maltrato animal tras reconocer que atrapó al felino en una jaula y lo mató porque molestaba a sus pájaros

Con el objetivo de dar muerte a un gato, preparó una trampa para poder atraparlo. Tras cazarlo y, estando aún en la trampa, le propinó varios disparos con un rifle de balines. Al no matarlo, sacó un soplete y una lata de líquido inflamable de su casa, roció al animal y le prendió fuego.

Ahora, tres años después, ha sido condenado por estos hechos gracias al empeño de una defensora de los animales que fue testigo de la tortura que este hombre infligió al animal y que durante todo este tiempo ha batallado para que el caso fuera juzgado como un delito y no quedara en una simple falta.

Un vecino de Callosa d’en Sarrià, de 76 años de edad, fue condenado ayer a seis meses de prisión y a pagar una multa de 500 euros por un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal. El juicio se celebró en el juzgado de Instrucción número 1 de La Vila Joiosa (Alicante) y, pese al tiempo transcurrido desde que se produjeron los hechos, se resolvió mediante el procedimiento de juicio rápido y con la conformidad del acusado, que en su primera declaración reconoció los hechos y ayer los volvió a ratificar ante la juez.

Continue reading…

El Ministerio Fiscal y la defensa del vecino de Cáceres acusado de dar muerte a sus caballos han acordado una pena de 18 meses de prisión, y cuatro años y medio de inhabilitación para ejercer la actividad ganadera profesional con caballos.

La Sala de lo Penal de Cáceres ha suspendido hoy el juicio contra Antonio R.M, acusado de un delito continuado de maltrato animal por dejar morir de inanición a varios caballos de su propiedad en una parcela del Polígono Ganadero de la capital cacereña.

Continue reading…