Sin categoría

La Junta Electoral Central ha notificado de forma imprevista una resolución que exige a los partidos sin representación parlamentaria la recogida de avales para poder presentarse a las elecciones convocadas el próximo 25 de noviembre en Catalunya.

Descárgate la plantilla para recoger las firmas:

Firmas de censados en la provincia de Barcelona

Firmas de censados en la provincia de Girona

Firmas de censados en la provincia de Lleida

Firmas de censados en la provincia de Tarragona

Escribe a firmascatalunya@pacma.es, y se pondrán en contacto contigo para informarte como les puedes hacer llegar las firmas que recojas.

Aquí tienes todas las instrucciones para la recogida de firmas:

Resumen de instrucciones

Instrucciones detalladas

El 31 de octubre de 2011 entró en vigor la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal. Dicha ley introduce cambios importantes en la legislación penal, civil y contencioso-administrativa.

Una de las consecuencias, que afecta a los procedimientos de derecho animal, es que se evita la posibilidad de interponer recurso de apelación en los juicios verbales de cuantía inferior a 3.000 euros.

Continue reading…

El 21 de julio de 2011 el Centro Legal para la Defensa de los Animales ha interpuesto la demanda contra el Decreto que declara la tauromaquia como bien de interés cultural en Murcia, dentro del plazo concedido al efecto por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, tras la interposición del correspondiente recurso contencioso-administrativo.

A partir de este momento, se abre un largo proceso judicial, que confiamos que finalice con la declaración del citado Decreto como no conforme a Derecho.

Desde el Centro Legal para la Defensa de los Animales queremos dar las gracias al abogado murciano José Luis Mazón por su desinteresada colaboración en la elaboración de esta demanda.